jueves, 30 de julio de 2020

Deutsche Genese


1. Al principio BMW creó las series 3, 5 y 7.
2. La gama era algo informe y vacía, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de BMW aleteaba sobre las series.
3. Entonces BMW dijo: "Que exista la coupé". Y la coupé existió.
4. BMW vio que la coupé era buena, y separó la coupé de los sedanes;
5. y llamó 6  a la coupé y 3, 5 y 7 a los sedanes. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.
6. BMW dijo: "Que haya una brecha en medio de las coupés, para que establezca una separación entre ellas". Y así sucedió.
7. BMW hizo el 850, y este separó las coupés que están debajo de él, del M1 que está encima de él;
8. y BMW llamó serie 8 al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.
9. BMW dijo: "Que se reúnan en un solo lugar las personas que están bajo la serie 3 Compact, y que aparezca la serie 1". Y así sucedió.
10. BMW llamó serie 1 coupé al deportivo  y serie 1 hatchback al conjunto de los familiares. Y BMW vio que esto era bueno.
11. Entonces dijo: "Que la serie 1 produzca vástagos, derivados que den semilla y crossovers, que den sobre la tierra frutos de su misma plataforma con su mecánica adentro". Y así sucedió.
12. La serie 1 hizo brotar la serie 2, derivados que dan semilla según su plataforma y crossovers que dan fruto de su misma especie con su mecánica adentro. Y BMW vio que esto era bueno.
13. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
14. BMW dijo: "Que haya series pares para distinguir el sedán del deportivo; que ellos señalen las coupés, los convertibles y los crossovers,
15. y que estén como lámparas en el firmamento de la automoción para hacer aspiracional el mercado". Y así sucedió.
16. BMW hizo los grandes distintivos, el distintivo M para presidir el circuito y el X para presidir el offroad y también hizo la Z para los roadsters, y las parrillas iluminadas.
17. Y los puso en el firmamento del marketing para iluminar el mercado,
18. para presidir el upmarket y el wannabe, y para separar el lujo de las generalistas. Y BMW vio que esto era bueno.
19. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el cuarto día.
20. BMW dijo: "Que las calles se llenen de una multitud de autos y que vuelen hipsters y soccer mommies sobre la tierra, por el firmamento de las autopistas".
21. BMW creó los grandes monstruos todoterreno, las diversas clases de sedanes 2 y 4 puertas que llenan las Autobahns deslizándose en ellas y todas las especies de SUVs con alerones. Y BM vio que esto era bueno.
22. Entonces los bendijo, diciendo: "Sean fecundos y multiplíquense; llenen las pistas de SUVs deportivas y que las coupés se multipliquen con 4 puertas".
23. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.
24. BMW dijo: "Que Baviera produzca toda clase de autos extraños: SUV coupé, coupé 4 puertas y coupé cabrio, coupé grand cabrio, grand coupé cabrio, 1M, M1, XM3, X2 cabrio, H7, Z3MCoupé, i3, i8, Active Tourer y Gran Tourer de toda especie". Y así sucedió.
25. BMW hizo las diversas clases de vehículos híbridos, las diversas clases de vehículos eléctricos y todos los deportivos de la tierra, cualquiera sea su denominación, techo o motorización. Y BM vio que esto era bueno.
26. BMW dijo: "Hagamos al conductor a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los segmentos de mercado de Europa, Norteamérica, China y Sudáfrica, conduzcan urbanos, utilitarios, compactos, berlinas o saloons, roadsters o C-SUV y los taxis de las metrópolis, las Apps de carpooling, los Ubers de la tierra, y todos los commuters que se arrastran por el suelo".
27. Y BMW creó The Ultimate Driving Machine; lo creó a imagen de BM, los creó virtuales y autónomos.
28. Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los Yuppies de la city, a los Dinkis de los suburbios y a todos los vivientes que se mueven en Nichos Premium".
29. Y continuó diciendo: "Yo les doy todas las plantas que producen electricidad e hidrógeno sobre la tierra, y todos los frutos con semilla para biodiesel: ellos les servirán de alimento.
30. Y a todos los consumidores de la calle, a todos los usuarios de la ruta y a todos los pasajeros que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde". Y así sucedió.
31. BMW miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario